Entrevista «detrás de la cámara» (16): Charo

Antes de presentar a Charo, mi próxima invitada, voy a saludar. Solo he faltado una semana pero parece que haga una eternidad…

¡Buen miércoles a tod@s! Ahora que el calor ya se ha asentado entre nosotros y los colegios están acabando, la estampa de la ciudad ha cambiado. Las calles peatonales y las aceras que antes estaban desiertas, ahora lucen alegres, dicharacheras y llenas de vida y color. ¡Por fin volvemos a tomarle el pulso a las terrazas de las calles!

Para el que se incorpore hoy a esta sección, he de explicar que se trata de una serie de encuentros que protagonizaran aquellas personas que al cruzarse en mi vida han dejado su huella en mi camino.

Son Gente de a pie, como tú, como yo y como Charo. Con sus problemas, sus ilusiones, sus sueños y sus memorias… Gente que si cae, vuelve a levantarse con más fuerza.

Esa Gente que para mí es importante porque desde detrás de la cámara, y con su granito de arena diario, hacen que el mundo siga girando y sea un poco mejor.

A través de una fugaz entrevista entre amigos, mis invitados rasgaran sus vestiduras para compartir contigo un cachito de su faceta más humana.

Con la ayuda de un sofisticado sistema aleatorio (la conocida “mano inocente”), extraigo para cada encuentro, diez papeletas de las 90 totales, en cada una de las cuales hay escrito un número. Cada cifra tiene asignada una pregunta concreta en una lista común. Con ellas elaboro una serie de 10 preguntas cortas que leo junto a mi entrevistado, y a las cuales él responde de forma breve, también.

Después podrán contestar a una Pregunta Plus o al juego Si yo te digo…, tú contestas…

Así charlé con Charo:

Perfume mezcla de césped recién cortado y celulosa. Marea de pies; pequeños, medianos y grandes. Con deportivas, sandalias, zapatos o tacones, pero todos inquietos y anhelantes de sorpresas. Casetas prefabricadas que resplandecen orgullosas. Sorprendidas retinas de que graban por primera vez los fugaces encuentros entre autores y lectores…

Lo habéis adivinado enseguida, ¿verdad? Estamos en la 75ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Tengo que aprender a ser menos explícita, así no hay quién de una sorpresa ¡brrr…!

El caso es que, tanto mi entrevistada como yo, queríamos aprovechar el buen tiempo y nuestra afición por la lectura, así que, lo tuve muy fácil. Y después de recorrernos el paseo, una pequeña charla ante un merecido refresco en una de las terrazas del Retiro. ¡Qué ricooo!

Charo, desarrolla su labor profesional en la sección administrativa del servicio de salud de Madrid, ciudad que la vio nacer y donde sigue viviendo en la actualidad.

Reservada, alegre y altruista, siente debilidad por la costa marítima de Andalucía, a dónde se escapa cuando puede, de ahí que luzca ya un envidiable bronceado.

Me confiesa que su sueño era haber sido azafata de vuelo y aunque le da un poco de reparo decirlo está enamorada platónicamente de Pierce Brosman y disfruta escuchando las canciones de Enrique Iglesias.

  1. ¿Cuál era tu serie de dibujos animados preferida de pequeña?

—Heidi, aunque lloraba mucho con ella.

  1. Tu calzado favorito es…

—Me molestan los zapatos, lo que más me gusta es ir descalza.

  1. Charo, cielo o infierno.

—Cielo.

  1. Cuando besas… ¿cierras los ojos?

—Sí.

  1. Si fueras un postre ¿Cuál serias?

—Fresas, por supuesto.

  1. Un libro para tus vacaciones, Charo.

El tiempo entre costuras de María Dueñas.

  1. ¿Crees que el hoy vale por dos mañanas?

—Si, sin duda. Par mí vale más el hoy, el mañana tiene que llegar…

  1. ¿Cuál es tu lugar preferido de la casa?

    —La terraza; luces ténues, música de fondo y brisa noctrurna… relax total.

  1. Libro digital o de papel.

    —Libro digital. Es más cómodo y no pesa.

  1. ¿Qué alimento no puede faltar nunca en tu nevera?

    —Los huevos. [Risas…]

 

PREGUNTA “PLUS”: Elige una opción:

  1. a) Hacerme una pregunta a mí.
  2. b) Proponer una pregunta al próximo entrevistado.
  3. c) Hacerte una pregunta a ti mismo, y contestarla.

Charo elige la opción b.

  1. b) ¿Prefieres la luna o el sol? (Respondida por Mª Rosa)

¡Charo, muchas gracias por este paseo y tu colaboración! Espero que la próxima vez sea yo la que te invite, pero desde una caseta. 😉