Entrevista «detrás de la cámara» (12): Mª Rosa

Tuve la oportunidad de hablar con Mª Rosa el fin de semana pasado durante una merienda «pascuera».

Para los que os incorporéis hoy a esta sección, he de explicaros que se trata de una serie de encuentros que protagonizaran aquellas personas que al cruzarse en mi vida han dejado su huella en mi camino.

Son Gente de a pie, como tú y como yo. Con sus problemas, sus ilusiones, sus sueños y sus memorias… Gente como Mª Rosa, que si cae, vuelve a levantarse con más fuerza.

Esa Gente que para mí es importante porque desde detrás de la cámara, con su granito de arena diario, hacen que el mundo siga girando y sea un poco mejor.

A través de fugaces entrevistas entre amigos, mis invitados rasgaran sus vestiduras para compartir contigo un cachito de su faceta más humana.

Con la ayuda de un sofisticado sistema aleatorio (la conocida “mano inocente”), extraigo para cada encuentro, diez papeletas de las 90 totales, en cada una de las cuales hay escrito un número. Cada cifra tiene asignada una pregunta concreta en una lista común. Con ellas elaboro una serie de 10 preguntas cortas que leo junto a mi entrevistado, y a las cuales él responde de forma breve, también.

Después podrán contestar a una Pregunta Plus o al juego Si yo te digo…, tú contestas…

Y así fue la entrevista con Mª Rosa:

Pleno campo, sol templado, cielo azul y ambiente de fiesta… ¡No os digo más!

Nos vimos en uno de los merenderos de la montaña colindante para disfrutar comiendo, como manda la tradición valenciana en estas fechas,  la Mona de Pascua.

Es una masa de pan muy similar al brioche, pero más consistente y con un dulzor moderado que se hornea con formas muy diversas; desde las redondas, hasta las más divertidas con aspecto de serpiente o lagarto. Se suele decorar con anisetes de colores, azúcar humedecido y un huevo duro o de chocolate, siendo costumbre cascar dicho huevo en la frente de otra persona cuando esta se encuentre desprevenida.
Se suele comer acompañada de la rica Longaniza de Pascua.

¡¡Vamos… que con el pretexto me puse las botas!! Ja, ja, ja.

Mª Rosa, nació en Valencia capital, y aunque estudió filosofía y letras en la Universidad Literaria de Valencia, tras casarse con un abogado, con el que tuvo tres hijas maravillosas, se licenció en derecho y lleva ejerciendo la abogacía desde hace 28 años.

Sus nietos son su debilidad, ya tiene cuatro y uno más que llegará pronto.

Entre sus peculiaridades, está la de haber desarrollado la habilidad de una lectura rápida, lo que le permite disfrutar de varios libros en un corto espacio de tiempo.

Confiesa que no soporta el ruido de las motos y reconoce que su singular manera de elegir las lecturas suele, como mínimo, sorprender; siempre comienza por el final y si le gusta, recompone la historia en sentido inverso hasta el inicio…

Ahora, Mª Rosa reside en una ciudad de la comarca de la costera, entre naranjos, felizmente rodeada de su familia y amigos, y con la puerta de su despacho profesional abierta.

1. Tu palabra favorita es…

—Ánimo.

2. Siempre te hace reír…

—Mi nieto mayor con sus ocurrencias.

3. Mª Rosa ¿a qué huele para ti la Felicidad?

—A azahar.

4. ¿Cuál es tu desayuno preferido?

—Café con tostadas con aceite de oliva, tomate y jamón serrano.

5. Prefieres la luna o el sol. (Pregunta formulada por Chelo).

—La luna.

6. ¿Dónde esconderías una jirafa en tu casa?

—Nunca tendría una jirafa.

7. Mª Rosa ¿qué no puede faltar nunca en tu nevera?

—Tomates y pescado fresco.

8. ¿Qué tipo de lectura te gusta más? (Thriller, aventuras, romance…)

—La de Intriga.

9. De pequeña, ¿cuál era tu serie de dibujos preferida?

—Heidi.

10. Tu vida cambió desde que…

—Murió mi padre.

PREGUNTA “PLUS”: Elige una opción:

a) Hacerme una pregunta a mí.

b) Proponer una pregunta al próximo entrevistado.

c) Hacerte una pregunta a ti mismo.

Mª Rosa elige la opción a)  ¿Has conseguido tu propósito?

—He conseguido el principio del sueño, publicar. Pero esto solo es el comienzo, todavía queda mucho camino por andar y espero estar cada vez más acompañada en el trayecto.

¡Gracias Mª Rosa por esta entrevista y una inolvidable merienda de Pascua! ¡Habrá que repetirla! 😉