Entrevista «detrás de la cámara» (11): Mariana

Para este martes, encuentro con Mariana. A un lado del ring, mi nueva invitada, apasionada del markerting Online y una “friki” de WordPress. Al otro lado, una servidora, “troglodita” para Internet y aprendiz en la web… ¡Uf, esto prometeee! Ja, ja, ja…

Para los que os incorporéis hoy a esta sección, he de explicaros que se trata de una serie de encuentros que protagonizaran aquellas personas que al cruzarse en mi vida han dejado su huella en mi camino.

Son Gente de a pie, como tú y como yo. Con sus problemas, sus ilusiones, sus sueños y sus memorias… Gente que si cae, vuelve a levantarse con más fuerza.

Esa Gente que para mí es importante porque desde detrás de la cámara, y en el caso de Mariana, también desde detrás de su ordenador, con su granito de arena diario, hacen que el mundo siga girando y sea un poco mejor.

A través de fugaces entrevistas entre amigos, mis invitados rasgaran sus vestiduras para compartir contigo un cachito de su faceta más humana.

Con la ayuda de un sofisticado sistema aleatorio (la conocida “mano inocente”), extraigo para cada encuentro, diez papeletas de las 90 totales, en cada una de las cuales hay escrito un número. Cada cifra tiene asignada una pregunta concreta en una lista común. Con ellas elaboro una serie de 10 preguntas cortas que leo junto a mi entrevistado, y a las cuales él responde de forma breve, también.

Después podrán contestar a una Pregunta Plus o al juego Si yo te digo…, tú contestas…

Y este es el resultado de la entrevista con Mariana:

La verdad, es que la posible frialdad de realizar la entrevista por Skype (múltiples factores impidieron vernos en persona) fue disipada por la calidez y cordialidad de mi invitada y el hecho de haber trabajado juntas (es la artífice del diseño de mi Web).

¡Lo siento, os quedáis sin combate!

Mariana nació en Argentina, aunque por sus venas corre sangre española (por parte de madre) e inglesa (por parte de padre). Psicóloga social y técnica superior en diseño de artes plásticas, es una mujer polifacética e inquieta cuyas dos grandes pasiones son la creatividad y las personas.

Desde la infancia ha sentido la necesidad de “hundir las manos en la tierra”; cuando era pequeña, para hacer figuritas con el barro de los charcos del patio del colegio, y de mayor para, según sus palabras, “olvidarte de todo, perder la noción del tiempo y fluir con el Universo”. No en vano, lleva 22 años practicando el arte de la cerámica.

Mariana, disfruta compartiendo su tiempo libre con las personas que más quiere (su madre, su tía, su abuela y sus hermanos) y se confiesa obsesionada por la lectura y los cursos. Y nos descubre que es muy maniática.

Por ejemplo, me cuenta que una de sus manías consiste en no hablar de nada serio a partir de las diez de la noche, es su momento para desconectar. Tanto es así, que si su novio le pregunta sobre qué quiere conversar, ella le contesta: “—Sobre algodón dulce, manzanas de caramelo, nubes de algodón… “

Actualmente, dirige su propia empresa Online, Creatiburon.com, ayudando a sus clientes a emprender, renovar y promocionar sus negocios, entre otras cosas.

1. Mariana, siempre te hace reír…

―Charlar con las mujeres de mi familia, siempre que nos juntamos nos reímos y lo pasamos genial.

2. ¿Crees en Papá Noel o en los Reyes Magos?

—No. Pero antes creía en Papa Noel, los Reyes Magos no venían a mi casa.

3. Sueñas en color o en blanco y negro.

—A todo color y sueños bastante psicodélicos, ja, ja, ja.

4. Cuándo besas ¿cierras los ojos?

—A veces, pero la mayoría me gusta mirar a los ojos.

5. Mariana, un momento inolvidable para ti.

—Cuando nació mi hermano pequeño, yo tenía ya 20 años, y me pareció tan pequeñito que no me atrevía a cogerlo…

6. Libro digital o de papel. ¿Por qué?

—Ambos. Durante años he acumulado cantidad de libros de papel que arrastro de un lado a otro en cada mudanza. Al final acabé donando muchos a bibliotecas… a mi ritmo, si compro libros de papel acabo deforestando el Amazonas. Por eso, ahora sólo compro en papel algunos libros especiales y uso mucho mi ebook. Es más ecológico y además pesa menos para llevar dentro del bolso.

7. ¿Cuál crees que es el hábito saludable más difícil de cumplir?

—Para mí es hacer ejercicio, soy muy perezosa y me cuesta mucho obligarme a hacerlo, pero lo hago.

8. Tu desayuno preferido es…

—El trozo de tarta de chocolate que ha sobrado de mi cumpleaños con un vaso de leche (de avellanas o de coco, porque tengo intolerancia a la lactosa). La tarta me la suele hacer mi hermana Jane y está buenísima.

9. Un libro que nunca te cansas de leer.

La historia interminable y El mago de Oz, son libros con los que he crecido y que intento releer una vez al año. Cien años de soledad también es un libro que me gusta releer de vez en cuando.

10. Mariana, realizar una página Web para un cliente y conseguir que la maneje solo debe ser difícil, sobre todo si no tiene ni idea de estas cosas… ¿cómo logras el milagro?

—Ja,ja,ja… en realidad el secreto de poder enseñar a alguien a hacer algo, es ponerse en sus zapatos. Supongo que mi formación como psicóloga me ayuda a hacer esto y poder hablar a mis clientes en un idioma que entiendan, adaptándome a cada caso.

“SI YO TE DIGO…, TÚ ME CONTESTAS…”

            Si yo te digo perro, tú me contestas adorable.

            Si yo te digo manzana, tú me contestas aburrida.

            Si yo te digo leña, tú me contestas fuego.

¡Muchas gracias por la entrevista Mariana, ha sido un placer! 🙂