Entrevista «detrás de la cámara» (10): Mar

Hoy martes 8 de marzo, os voy a contar mi encuentro con Mar y espero que os haga olvidar por un momento el frío con el que hemos comenzado el día.

Si os incorporéis hoy a esta sección, he de explicaros que se trata de una serie de encuentros que protagonizaran aquellas personas que al cruzarse en mi vida han dejado su huella en mi camino.
Son Gente de a pie, como tú y como yo. Con sus problemas, sus ilusiones, sus sueños y sus memorias… Gente que si cae, vuelve a levantarse con más fuerza.
Esa Gente que para mí es importante porque desde detrás de la cámara, y con su granito de arena diario, hacen que el mundo siga girando y sea un poco mejor.
A través de fugaces entrevistas entre amigos, mis invitados rasgaran sus vestiduras para compartir contigo un cachito de su faceta más humana.
Con la ayuda de un sofisticado sistema aleatorio (la conocida “mano inocente”), extraigo para cada encuentro, diez papeletas de las 90 totales, en cada una de las cuales hay escrito un número. Cada cifra tiene asignada una pregunta concreta en una lista común. Con ellas elaboro una serie de 10 preguntas cortas que leo junto a mi entrevistado, y a las cuales él responde de forma breve, también.
Después podrán contestar a una Pregunta Plus o al juego Si yo te digo…, tú contestas…

Así fue el encuentro con Mar:

Para esta cita elegí un entorno cultural de reputación mundial; el Museo del Prado. La verdad, es que aproveché que mi invitada siente debilidad por la pintura para con este pretexto, poder visitar la reciente exposición de Ingres. Así “mataba dos pájaros de un tiro”…ja, ja, ja.
Una vez dentro, entre lienzo y lienzo, se fue deshilvanando la entrevista. Charlamos de cosas serias; del trabajo, nuestras vidas, de lo poco que nos vemos y por supuesto, de lo bien que está Pierce Brosnan, al que pudimos ver un momento mientras visitaba la exposición.

Mar, es desde hace un tiempo, directora de unos de los centros de salud de la capital, además de pintora y fotógrafa amateur. Llegó a Madrid en plena juventud procedente de un pueblo de Toledo y ávida de los conocimientos y sabiduría que fuera capaz de absorber, se licenció en medicina fijando aquí su residencia.
Feliz de ejercer su profesión de médico de familia, disfruta con el lado más humano de sus consultas, haciéndose cómplice de la intimidad de las vidas de sus pacientes ofreciéndoles su apoyo y cariño.
Enamorada del mundo y la naturaleza en todas sus facetas, Mar, saborea la lectura y los viajes como un modo de profundizar en uno de los temas que más le apasionan, el conocimiento del ser humano.
Rendida incondicionalmente al arte, en cualquiera de sus expresiones, proyecta en sus cuadros y fotografías su gran fuerza interior.

1. ¿Crees en Papá Noel, Mar?
—No. Me gustan más los Reyes Magos.

2. No puedes soportar…
—A la gente de va de víctima.

3. ¿Lees en el baño?
—No, nunca.

4. Si fueras un postre, ¿cuál serías?
—Fresas con nata. [La sonrisa y el fulgor de su mirada la delatan]

5. Cielo o Infierno.
—¡¡Infierno!! Da más juego…ja, ja, ja.

6. Mar, si fueses invisible por un día, ¿qué sería lo primero que harías?
—Uf…, pues seguramente, sorprender a alguien especial. Te dejo imaginar cómo…

7. Tu peor defecto.
—La pereza, aunque la trabajo a diario.

8. Cuando eras pequeña, soñabas que de mayor serías…
—Médico. [Responde sin dudar]

9. ¿Cuál es tu hobby favorito?
—En realidad son dos muy relacionados; la pintura y la fotografía.

10. Un libro que te haya quitado el sueño.
—La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

PREGUNTA “PLUS”: Elige una opción:
a) Hacerme una pregunta a mí.
b) Elegir una pregunta para el próximo entrevistado.
c) Hacerte una pregunta a ti mismo.

Mar elige la opción a) ¿Por qué empezaste a escribir?
—La verdad es que escribo desde pequeña. Siempre me ha gustado contar historias, me divierte imaginar situaciones y recrearlas, aunque eso signifique a veces, pelearme conmigo misma o con los personajes, ja, ja, ja… Además, creo que con la edad, al placer se ha unido la necesidad de dar rienda suelta a mi imaginación.

¡Muchas gracias Mar, espero que hayas disfrutado tanto como yo con nuestra visita! ¡Y con Brosnan! 😉