Entrevista 2

Con esta entrevista continúo con la serie de citas desenfadadas iniciada el pasado 24 de noviembre de 2015.
Antes que nada, tengo que reconocer a Soledad su disposición para responder a mi primera encuesta. ¡Gracias Soledad!

Y para los que os incorporéis hoy a esta sección, he de explicaros que se trata de una serie de encuentros que protagonizaran aquellas personas que al cruzarse en mi vida han dejado su huella en mi camino.
Son Gente de a pie, como tú y como yo. Con sus problemas, sus ilusiones, sus sueños y sus memorias… Gente que si cae, vuelve a levantarse con más fuerza.
Esa Gente que para mí es importante porque desde detrás de la cámara, y con su granito de arena diario, hacen que el mundo siga girando y sea un poco mejor.
A través de fugaces entrevistas entre amigos, mis invitados rasgaran sus vestiduras para compartir contigo un cachito de su faceta más humana.

Con la ayuda de un sofisticado sistema aleatorio (la conocida “mano inocente”), extraigo para cada encuentro, diez papeletas de las 90 totales, en cada una de las cuales hay escrito un número. Cada cifra tiene asignada una pregunta concreta en una lista común. Con ellas elaboro una serie de 10 preguntas cortas que leo junto a mi entrevistado, y a las cuales él responde de forma breve, también.
Después podrán contestar a una Pregunta Plus o al juego, Si yo te digo…, tú contestas…

Y esta es la entrevista de mi segundo invitado:

Joan, nació un invierno de los años 60 en Valencia, ciudad en la que vive y desarrolla su actividad profesional en la actualidad. Es Jefe de la Sección de Educación para la Salud en la Dirección General de Salud Pública de Valencia.
Además de médico, doctor en medicina y profesor universitario es experto en nutrición.                      Me cuenta que recuerda con cariño sus jóvenes años de jugador de balonmano con el dorsal 13 a la espalda; número que desde entonces, es su preferido.
Comprometido con la sociedad y apasionado de la música en toda su extensión, ha sabido utilizar esta afición para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes del barrio de Sant Marcel·lí, creando junto a otros vecinos la Sociedad Unió Musical L’horta, de la que es su primer socio.
Disfruta cantando entre un grupo de amigos, además de participar en la coral de la de la que se siente, orgulloso primer socio fundador.
Su lema en el trabajo consiste, en “contagiar salud”, como a él le gusta decir. Así lo hace desde su estupendo blog ¡A tu salud!

1. De pequeño ¿cuál era tu serie de dibujos favorita?
– Era niño de calle y poca tele, pero tengo buenos recuerdos de Los Autos Locos con los hermanos Macana y Pier Nodoyuna, La Pandilla de Don Gato y Correcaminos.

2. ¿Cuál es tu escritor favorito?
– En catalán, Ferrán Torrent y en castellano, Carlos Ruiz Zafón, aunque soy poco “seguidor de” y siempre busco novedades. ¿Quizá una escritora novel? [Risas]

3. Siempre te hace reír…
– Un buen monólogo en directo, en general. Aunque tengo predilección por Piedrahita, inventor de palabras y términos increíbles pero certeros… Un académico en potencia que hace loable cualquier idioma, “lo hable quien lo hable”.

4. ¿Cuál es tu peor defecto?
– Creo que no tengo uno peor que otro, sino muchos, que cuando los hago conscientes intento corregir. Un perfeccionismo que a veces es inútil… Pero quizás, destacar entre ellos, el no pensar en la limitación del tiempo, lo que me hace embarcarme en una y otra actividad a la vez.
Suelen existir diferentes ideas en mi cabeza y quiero plasmarlas todas en una cosa concreta, y ya se sabe…”quien mucho abarca poco aprieta”.

5. Si fueras un postre ¿cuál serías?
– Fruta dulce y con toques ácidos, jugosa y amable que puede ser consumida tanto a bocados, como pelada o preparada, en zumo, puré o al horno… Creo que tengo una gran capacidad de adaptación a múltiples situaciones sin perder mi personalidad.

6. ¿Qué tres deseos le pedirías al genio de la lámpara?
– Amistad en todos sus niveles (querer y ser querido), disponer de tiempo para todo y todos, y encontrarme bien para disfrutar de todo lo que hago.

7. Mar o montaña.
– Siempre me ha gustado más la montaña, naturaleza en estado puro… pero la belleza de un atardecer en la mar, la luz que captaba Sorrolla, tampoco tiene nada que envidiarle.
Con el tiempo me he hecho muy ecléctico, ¿puedo pedirme una costa montañosa con sus acantilados? Pues eso.

8. ¿Qué tienen los elefantes dentro de la trompa?
– Uff…No me lo he planteado nunca. Siempre he pensado que era un apéndice muy útil; mano y dedo a la vez, manguera, conducto de respiración… Deben tener una compleja maquinaria tecnológica y miles de músculos coordinados para poder realizar tantas funciones.

9. ¿Cuál es tu sitio preferido para leer?
– Verdaderamente el jardín. A media tarde con la tranquilidad, sobre todo los días de descanso, disfrutando de la naturaleza y oyendo cantar a los pájaros.

10. ¿Qué hábito de salud crees que es más difícil de cumplir?
– Seguramente el de la actividad física. Pero con una buena rutina no hay hábito que se resista a un par de meses de constancia.
A mí no me cuesta demasiado “activarme”, pero no creo que existan dos personas iguales ni dos percepciones iguales. Todos son fáciles o difíciles según para quién.

PREGUNTA “PLUS”: Elige una opción:
a) Hacerme una pregunta a mí.
b) Proponer una pregunta al próximo entrevistado.
c) Hacerte una pregunta a ti mismo.

Joan elige la opción b): ¿Qué menú prepararías a alguien a quien quisieras agasajar?

¡Gracias a Joan por su colaboración y… prepararos para la próxima entrevista! 😉