Y como todo viaje, este BBT y todos sus viajeros hemos regresado a casa.
Pero ¿os cuento un secreto? ¡No tenía ningunas ganas!, aunque traiga la maleta llena de lugares descubiertos, experiencias vividas, hojas leídas y palabras saboreadas.
Pero el sentimiento ha sido generalizado. Seguro que lo habéis notado en las entradas de esta última semana.
Comenzamos con el blog Te deseo un libro en donde leemos cosas como:
“Una idea súper original y escalofriante que me ha sorprendido un montón. No esperaba para nada todo lo que transcurre en estas páginas y ha sido un placer que la autora contara conmigo para este tour que está realizando con varios blogs.”
http://tedeseounlibro.blogspot.com.es/2016/10/carcelero-de-almas.html
Después llegó el turno de Francisco con su Blog Un lector Indiscreto que comentaba:
“Partiendo de un hecho ocurrido en el año 1994, en donde el lujoso trasatlántico SS America, fue militarizado y rebautizado con el nombre de USS Westpoint naufragó y encalló definitivamente en la playa de Garcey (Fuerteventura), la autora construye una historia consistente y atractiva.”
Para continuar diciendo:
“Quizás en lo que a narración se refiere, el único pero que le encuentro es que la autora debería de haberse ajustado más a la edad del narrador —22 años—: me dio la sensación de que era alguien más adulto el que me contaba esa parte de la novela (Aunque, como digo en estos casos, son apreciaciones mías)”
http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2016/10/carcelero-de-almas-de-maria-del-carmen.html
Más tarde el blog Vida de una Lectora dispersa reseñó la novela (4,5/5) y me presentó a sus seguidores con preguntas como:
¿Cambiarias algo de la novela, algo de su trama, algún rasgo de algún personaje? ¿Te planteas escribir alguna otra novela, o tienes algún proyecto a corto plazo?
Descubre las respuestas en:
http://vidadeunalectoradispersa.blogspot.com.es/2016/10/entrevista-m-carmen-llopis-feldman.html
Y terminamos con el comentario literario del blog Leyendo, tejiendo y cocinando en K
http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2016/10/carcelero-de-almas-un-barco-un-libro-y.html
Las aguas de vuelta han provocado algún mareo con titubeos en el puerto al que visitar, cambios de última hora e incluso ha habido quien retrasando la visita a su palacio, como es el caso de Dolors y su blog LAPRINCESAYASEVE, que se resiste a finalizar.
Imprevisibles reacciones de la naturaleza y humanas que confirman lo lleno de vida que ha estado este viaje. ¡Me encanta!
Aún me parece ayer, cuando llamaba tímidamente a vuestra puerta con la esperanza de que aceptaseis la invitación de participar en este viaje literario en torno a primera novela.
Pronto y gracias a vuestra respuesta, la confianza fue venciendo a las dudas iniciales, al miedo a lo desconocido. Y la ilusión y la curiosidad por visitar cada uno de los puertos literarios de este blog tour crecían día a día.
Durante este casi mes y medio de travesía literaria, Carcelero de Almas ha ido llegando cada día a más lectores. Y han sido, no os quepa ninguna duda, vuestras reseñas y comentarios, los que lo han conseguido. ¡Muchas gracias de corazón! Sean cuales hayan sido las críticas. ¡Por Dios! ¡La diversidad es la chispa de la vida!
Por suerte, la mayoría de las opiniones han sido muy buenas y esto me llena de satisfacción. ¡Y no he tenido que sobornar a nadie! … todavía. Ja, ja, ja
Recordemos a los componentes del grupo de viaje: (por orden alfabético)
– Bookeando con Mª Ángeles
– Book & Co.
– Cazadores de Libros
– Chica Sombra
– Ciudad de Tinta
– El Blog de Creating love
– El escritorio del búho
– La lectura de Ramón
– LAPRINCESAYASEVE
– La Reina Lectora
– La teva lectura i la meva
– Lecturas de Luz
– Lecturafilia
– Lectura y Otras Adicciones
– Leemos en casa
– Leyendo, Tejiendo y Cocinando en K
– Libros que voy leyendo
– Lo que fue de ella
– Mi tarde junto a un libro
– Nadie está solo
– Pájaras lectoras
– Palabras en cadena
– Reading in my Room
– Te deseo un libro
– The books and you
– Un Lector Indiscreto
– Vida de una lectora dispersa
Bloggers literarios de todo el mundo que con su labor altruista, su apoyo y su cariño han empujado este barco hasta vosotros, lectores, ofreciéndoos la oportunidad de disfrutar con la lectura.
Mentiría si os digo que no estoy cansada. Creedme, lo estoy y mucho. Pero también estoy muy feliz. Feliz porque no solo me llevo la satisfacción de haber llegado a muchos de vosotros, sino también y para mí muy importante, por haber conocido a un fantástico grupo de personas cuya huella permanecerá siempre conmigo.
¡Mil gracias de nuevo a tod@s! ¡Se os quiere!
Y ¡ALTO AHÍ!
Volvemos a casa pero continúan las sorpresas:
¡Seguidme en Novedades y las descubriréis!